
Afecta a propineros la cascada alcista en precios
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
El huevo, la tortilla, la gasolina, el agua, el gas, la luz, entre otras cosas, se fueron al cielo con los incrementos que sufrieron en sus precios durante el pasado 2017, situación que ha afectado de manera drástica a los trabajadores que viven principalmente de las propinas, que en este destino vacacional son el 90%.
Así lo declaró Marco Navarrete, secretario general de del Registro 417 en Quintana Roo.
“De alguna u otra manera el turismo nacional que ahora nos visita viene económicamente más limitado, lo cual se refleja en la propina que obtiene la gente que aquí se dedica al turismo, que es el 90%”, aseveró.
Dijo que en este sentido el Gobierno federal debe sensibilizarse con el trabajador porque es quien carga el peso de la economía nacional y es el que se vio más golpeado por los incrementos a la canasta básica y los energéticos el pasado 2017.
“Debemos hacer una convocatoria y sensibilizar al Gobierno federal para que no se le olvide que la clase trabajadora es la que hoy por hoy sostiene en sus espaldas a este país”
Destacó el importante papel que a nivel estatal juega el trabajador en el éxito en materia turística que tiene Quintana Roo, por lo que también deben comprometerse tanto las asociaciones sindicales como el empresariado para que los empleados de este sector tengan ingresos dignos.
“El trabajador aquí en Quintana Roo es el que ayuda con su calidad y su calidez en su servicios, a que el turista regrese”.