
Afecta a 800 niños la falta de agua
PLAYA DEL CARMEN
Las escuelas colonia Nicté Ha son afectadas por Aguakan debido al desabasto de agua que pone en aprietos a las autoridades, que deben solicitar pipas con líquido que, incluso provoca infecciones.
Así lo declaró Wenceslao Alcocer Cecilio, director de la escuela primaria pública “Rodolfo Menéndez de la Peña”, localizada en la calle Juan Escutia, entre avenidas 10 y 15, quien detalló que el problema no es privativo de su plantel, sino de las escuelas de la colonia.
“Aquí en este plantel tan sólo, en los dos turnos, se ven afectados alrededor de 800 niños, que luego no tienen siquiera agua para lavarse las manos, lo que representa un riesgo para su salud”, comentó.
Además, el director señaló que el agua que consiguen sudando la gota gorda, es de pipas que surten el líquido contaminado, lo que ha provocado que incluso a él que le salga sarpullido en los brazos.
“Este problema lo tenemos desde que entró Aguakan, antes no nos faltaba el agua y ahora nada más cae un chorrito, y eso cuando cae, que no alcanza para abastecer todo un plantel escolar”, comentó, mientras muestra la cisterna de la escuela, casi vacía y donde a cuenta gotas cae un delgado hilillo de agua.
Por último, Alcocer Cecilio informó que al momento de cobrar ahí sí Aguakán no perdona, “nos sigue llegando el recibo normal, aunque pasamos mucho tiempo sin agua, es decir nos están cobrando un servicio que no brindan”.
Por Luis García > Quequi