Aeropuerto de Cancún era vigilado por el crimen organizado con el “C5”: AMLO
El exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, estaría implicado en el recién detectado “C5” de la delincuencia.
Por Redacción > Quequi
Cancún, Q. Roo. El exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, podría estar implicado en el recién detectado “C5” de la delincuencia, que contaba con cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban a este destino turístico, según transcendió luego de las revelaciones que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la “mañanera”, el presidente de México dijo que la delincuencia organizada en Cancún mantenían bien vigilado el aeropuerto de Cancún, a través de cámaras de vigilancia tipo C5.
Informó que en Quintana Roo se encontró un “C5”, pero de la delincuencia organizada, es decir, a través de la tecnología y un sofisticado sistema monitoreaba la actividad aeroportuaria.
Por el momento las autoridades estatales no se han manifestado al respecto, pero trascendió que el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, conocía de esta “C5”.
Por su parte, Asur, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, desconoció la presunta existencia de un circuito de vigilancia en la terminal aérea.
De acuerdo con el mandatario, se descubrió que el crimen organizado tenía un búnker con cámaras de vigilancia que observaban los aterrizajes y despegues.
Cabe mencionar que la entidad cuenta con tres aeropuertos, uno en Cancún, Cozumel y un tercero en la capital del estado, este último administrado por ASA, y los primeros por Asur; sin embargo, el sistema de vigilancia fue encontrado en Cancún.