Aeropuerto con nombre combinado; autoridades Othón P. Blanco y Bacalar buscan que la terminal aérea de la capital lleve el distintivo: Bacalar

Por Jared García

Por mercadotecnia para cubrir toda la región sur y atraer más turismo buscan agregarle:  Bacalar, al nombre del Aeropuerto Internacional de Chetumal, como ha ocurrido en otras regiones del país, como es el caso del estado de Guerrero, localizado en la costa del Océano Pacífico, en donde uno de sus aeropuertos lleva por nombre, Ixtapa–Zihuatanejo para manejar el tráfico aéreo de ambas ciudades.

Los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar buscan agregarle precisamente el nombre de la cabecera del décimo municipio al Aeropuerto Internacional de la capital del Estado, para que lleve por nombre Chetumal–Bacalar y de esa manera la movilidad aérea beneficie a ambos municipios en materia turística.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial “Alizarse Quintana Roo” zona sur, Josué Osmany Palomo Hoil, dijo que los alcaldes de ambas demarcaciones harán la gestión ante Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De hecho, Palomo Hoil aseguró que ya se avanza en las negociaciones que, por cuestiones de Marketing, beneficiaría de manera inmediata en la compra de vuelos para Chetumal y Bacalar, como destino conjunto y, de esa manera, se reforzaría el intercambio de servicios que comparten. Además de que mantendría estable el porcentaje de ocupación, sobre todo, en temporadas bajas, cuando el número de visitantes disminuye.

No hay comentarios