Advirtió CIA a Obama sobre Rusia

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

La CIA habría informado al entonces presidente Barack Obama, desde agosto del 2016, que Vladimir Putin quería ayudar a Donald Trump.

De acuerdo con un reportaje del periódico “The Washington Post”, la inteligencia de Estados Unidos tendría pruebas de que habría sido directamente Vladimir Putin quien ordenó hackear al partido demócrata para perjudicar a Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump.

DE NADA SIRVIÓ

Las esperanzas de enderezar a corto plazo las relaciones entre Rusia y Occidente se difuminan, mientras los problemas pendientes se agravan y se enquistan. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega norteamericano no se han visto aún cara a cara en el casi medio año que éste lleva en el cargo. Es más, tal vez ni siquiera lleguen a mantener una reunión que merezca el nombre de tal en la próxima cumbre del G20 en Hamburgo. De confirmarse, la falta de contacto personal entre ambos en aquel foro, daría al traste con las ilusiones que Moscú cultivó cuando el multimillonario norteamericano llegó a la Casa Blanca. Acosado por las “pistas rusas”, Trump no solo no puede permitirse un gesto amable en dirección a Putin, sino que debe manifestar claramente su distanciamiento.

De enero hasta abril, portavoces, funcionarios y políticos rusos variopintos, desde el jefe de prensa del presidente, Dmitri Peskov, hasta el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresaban confianza en que se celebraría una reunión entre Putin y Trump antes de la cumbre del G20. Ahora, ni siquiera hay un acuerdo sobre contactos en aquel foro. “No podemos excluir que se encuentren en este escenario”, dijo esta semana Peskov, pero añadió: “Por el momento no se prepara”.

 


JURÍDICO

INVESTIGAN TRANSACCIONES

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), examina transacciones financieras en las que participaron el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y el yerno de este funcionario, de acuerdo con “The New York Times” (NYT).

En una investigación publicada ayer en su página de internet, el diario destacó que Manafort y su yerno, Jeffrey Yohai, iniciaron una serie de negocios inmobiliarios en los recientes años, financiados por millones de dólares invertidos por el exjefe de campaña de Trump.

Las transacciones involucran la compra de apartamentos y casas de lujo en Nueva York y California con dinero de Manafort, su yerno y otros inversionistas, que incluyeron al actor Dustin Hoffman y a su hijo, de acuerdo con el periódico.

 

No hay comentarios