Advierten que la violencia dejará sin visitantes a la zona.

PLAYA DEL CARMEN

 

Exhortan los comerciantes a cuidar las zonas “que nos dan de comer” para evitar que los hechos violentos afecten al turismo. La presidenta de la asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, fue tajante al decir que “lo único que tenemos que hacer es cuidar la zona que nos da de comer a todos”.

“Por la Quinta Avenida, donde están los micro, medianos y grandes empresarios, por ahí es donde captamos las divisas para que entre la derrama económica al municipio, a Playa del Carmen, entonces lo que tenemos que hacer entre todos los ciudadanos es cuidar esa zona, y si hay diferencias entre ciudadanos, que no sea el lugar para ajustar cuentas”, expresó.

La lideresa de los comerciantes indicó que Playa del Carmen “es grande y no precisamente debe ser en la Quinta, la icónica avenida la debemos cuidar todos porque los turistas que nos visitan internacionalmente y ven esas escenas regresan a su país, platican y comentan en sus países”.

Lo anterior, puede ocasionar que los extranjeros interesados en visitar la Riviera Maya se detengan al saber que existen hechos violentos, lo que finalmente lesiona la economía de todos en general.

“Buenos o malos somos seres humanos y Dios nos dio el entendimiento y la inteligencia para tomar decisiones y se tiene que hacer, conciencia de que no es un lugar correcto para tomar este tipo de decisiones que lesiona a todos en general, la lesiona la economía general en Playa del Carmen”, sentenció.

Y es que para acabar con un destino turístico lo único que se necesita es “no tener visitantes”, por lo que exhortó a hacer conciencia como seres humanos para cambiar de actitud y cuidar la zona turística.

“Las autoridades están trabajando y dando lo mejor de sí, pero esto no es por desatención de los gobiernos, debemos enfocarnos en cuidar la zona turística para el beneficio de todos”, finalizó.

 

 

Por Yesenia Barradas

 

No hay comentarios