Advierten de estafa en predios
En Bacalar es la venta irregular de terrenos.
Jared García
Chetumal
Propietarios de terrenos alertaron a inversionistas sobre un intento de fraude relacionado con predios a orillas de la laguna de Los Siete Colores en Bacalar.
Los dueños de terrenos ubicados en esta área instaron a los inversionistas a no dejarse sorprender por personas malintencionadas que ofrecen propiedades de alta plusvalía junto al cuerpo lagunar.
Indicaron que, aprovechando el Tren Maya y la zona arqueológica de Ichkabal, muchas personas están intentando cometer fraude mediante la venta de terrenos localizados en diversas partes de la laguna.
El anuncio sobre estas propiedades está circulando en redes sociales, por lo que se pide a los interesados verificar la información antes de realizar cualquier transacción.
En su momento, el Ejido de Bacalar denunció haber detectado al menos nueve inmobiliarias de reciente creación y sin historial mercantil que ofrecen terrenos en áreas aledañas a la Laguna de los Siete Colores y la ruta del Tren Maya.
Los precios de estos terrenos varían desde 80 mil pesos hasta dos millones de pesos.
Sin embargo, los trámites de compra-venta carecen de certeza legal, lo que podría derivar en procesos judiciales y la pérdida de la inversión.