Advierten sobre daño ecológico en BJ
El precio que estamos pagando por el deterioro ambiental y ecológico del cual los seres humanos hemos sido los principales artífices, nos está costando muy caro, la naturaleza nos cobra poco a poco el ecocidio en el que incurrimos a diario.
Las consecuencias del cambio climático, la devastación de mangle, el retiro de dunas y la nula sustentabilidad, nos está dejando desprotegidos de la ley natural.
El abogado especialista en temas ambientales, Alfonso Ocampo Arjona, fue claro al señalar lo vulnerables que estamos frente al irreversible daño al ecosistema.
“Cancún existe gracias a que tiene playas artificiales, porque con el huracán ‘Wilma’ se fueron todos los arenales, este fenómeno se dio porque en el municipio, junto con el desarrollo, vino la devastación, las playas se protegían de forma natural, pero las construcciones acabaron poco a poco con lo que teníamos”, explicó.
“Creemos que con mayor densidad es mejor la plusvalía de un terreno; sin embargo, no porque tengas muchos cuartos quiere decir que vas a tener éxito, al contrario, lo abaratas. El turista viene por las bellezas naturales, no es sólo, mar y playa, sino cenotes, selvas y otros atractivos, debemos de cuidar el entorno y para ello hay que empezar con respetar las leyes”, apuntó.
Cuando se habla de sustentabilidad, precisó, hay que tomar en cuenta tres aspectos: el social, económico y ambiental, para evitar casos como Akumal donde a la gente se le está negando el acceso a las playas como consecuencia de un desarrollo.
Redacción