Advierte al PRI de otra debacle
Por Mayra Cervera > Quequi
La dirigencia local del PRI debería de buscar nuevos cuadros y estrategias que le permitan recuperar los espacios en la próxima contienda electoral, que perdieron en los comicios pasados, y no apostar al desgaste de la administración estatal, consideró el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz.
Reconoció que las alianzas electorales del tricolor y ceder candidaturas a militantes de otros partidos políticos tienen un gran riesgo de mayor división entre los cuadros y la militancia, y pone en mayor riesgos los posibles triunfos en 2018.
El exmandatario priista se refirió a los cuestionamientos que desde los propios partidos políticos distintos al PAN y al PRD, así como de algunas organizaciones civiles se han alentado en contra de la administración de Carlos Joaquín.
Consideró que estos escenarios han impactado negativamente y desgastado en parte al actual gobierno y los partidos de la coalición que lo llevaron al cargo de gobernador, y que esto podría tener beneficios políticos-electorales para el PRI y sus aliados del Partido Verde y Nueva Alianza.
Sin embargo, llamó a la dirigencia local del tricolor para que “saquen cuentas y calculen” las necesidades reales del partido para recuperar espacios, pues según dijo, «apostar al desgaste de la imagen gubernamental no les alcanza para colocarse de nueva cuenta en las preferencias de los electores».
Se refirió también al supuesto acuerdo por el que se establece que dentro DE la coalición integrada por el PRI, PVEM y Panal, el tricolor tiene las candidaturas de los distritos I, II y IV para diputaciones federales.
Así como también la segunda fórmula para el Senado y presidencias municipales en Othón P. Blanco, Tulum, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
Joaquín Hendricks señaló que las decisiones que se tomaron a nivel nacional para negociar estos espacios con los partidos aliados del PRI no corresponden, ni llenan la expectativa de todos los cuadros que se alejan junto con seguidores y simpatizantes. generando el riesgo de menor votación a favor del partido y sus candidatos.
Sin embargo, señaló que esto puede resolverse una vez que el candidato presidencial José Antonio Meade, y su equipo de campaña hagan acto de presencia en Quintana Roo, para buscar consensos que permitan integrar a su campaña a todos los sectores y organizaciones del tricolor.