
Admiten la caída de turismo colombiano
Se trabaja para revertir el problema: Martínez.
Por Blanca Silva
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, reconoció que el trato del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) al turismo colombiano, provocó la caída de casi 15% en la afluencia de ese mercado en 2024 al contabilizar 256 mil, por lo cual se buscan estrategias para revertir esta situación.
Indicó que el reto es retomar el crecimiento de ese mercado, para lo cual se trabaja fuerte para atender sobre todo el tema de migración más allá de la promoción turística y el acercamiento con los operadores de ese mercado, que están generando las reservas.
Apuntó que se trata de un tema más de documentación cuyos criterios se deben tener bien claro para recuperar la reputación como destino y que los colombianos se sientan seguros de venir, ya que es un mercado muy querido por el Caribe Mexicano, así como el brasileño, que se busca retomar la propuesta del visado electrónico, similar al que Canadá aplica para los mexicanos.