Admite reunión con rusos
WASHINGTON
Por Agencias Quequi
Jared Kushner, yerno y asesor cercano de Donald Trump, admite haber tenido cuatro reuniones con ciudadanos rusos, durante la campaña electoral y antes de la investidura presidencial, pero niega haber cometido alguna irregularidad. “No tuve ningún contacto inapropiado. No coludí, ni conozco a nadie en la campaña que coludiera con cualquier gobierno extranjero”, dice Kushner en su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.
El magnate inmobiliario, de 36 años, comparece ayer en el Congreso a puerta cerrada, pero su equipo ha difundido su testimonio. Es un intento de aplacar las sospechas que persiguen a Kushner, marido de Ivanka Trump, que tuvo un papel clave en la sombra de la campaña electoral y ahora en la convulsa presidencia del republicano. Kushner no había confirmado hasta ahora esas cuatro reuniones, entre abril y diciembre de 2016, que habían sido destapadas por la prensa.
CERCANO A SU SUEGRO
Kushner es la primera persona del círculo cercano de Trump, que comparece en el Congreso para dar explicaciones sobre la trama rusa, la telaraña de lazos entre el entorno del mandatario y Moscú. Los servicios de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de orquestar una campaña de ciberataques para ayudar a Trump a ganar las elecciones. Un fiscal especial y varios comités legislativos, investigan si hubo algún tipo de coordinación entre el equipo del republicano, y la presunta injerencia electoral del Kremlin.
En su testimonio, atribuye al error de un asistente el hecho, de que no incluyera todos sus contactos con representantes extranjeros, en su solicitud de una credencial de seguridad, cuando empezó a trabajar en la Casa Blanca, a finales de enero. Ante los senadores, desmiente tener lazos empresariales con Rusia, y enmarca sus contactos en las conversaciones habituales de una candidatura electoral con otros países.