Adjudica su fortuna a la lotería

CIUDAD DE MÉXICO.-

El suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Jesús Antonio Macías Yazegey, aseguró que no tiene nada que esconder porque tanto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Veracruz tienen los documentos que comprueban cómo obtuvo su fortuna y sus propiedades; fue gracias a la lotería que obtuvo 50 millones de pesos.

En su primera aparición pública, desde que estalló el escándalo contra su yerno, Macías Yazegey grabó un video en el que precisa que el gobierno tiene la documentación que comprueba que ganó un premio de la Lotería Nacional.

El padre de Karime Macías, esposa de Duarte, declaró que en días pasados se enteró de las versiones que, de manera «irónica», cuestionaron el premio de 50 millones de pesos y sin mencionar nombres, se refirió a una nota difundida por el periodista Carlos Loret de Mola.

CONJETURAS

«Con tristeza y asombro me di cuenta de que la conjetura está por encima de las pruebas. La Lotería Nacional como institución de gobierno sabe que obtuve ese premio de manera legítima, los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes, la propia institución retuvo el impuesto que correspondía. Entonces, resulta evidente que la ironía no puede estar por encima de las pruebas», detalló.

Se trata de un premio de 50 millones de pesos a través de la compra de un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo del 31 de diciembre de 2009. Dijo que el billete fue adquirido a un vendedor autorizado de la Lotería Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde vive desde hace 44 años.

No hay comentarios