Adeudan constructoras más de 1 mdp  a volqueteros; afectados buscarán un acuerdo con las autoridades

Por Jared García 

Empresas subcontratadas en las remodelaciones del malecón de Chetumal, la avenida Costera de Bacalar y la carretera Cafetal-Mahahual, adeudan más de un millón 200 mil pesos a volqueteros locales.

La Secretaría de Obras Públicas (Seop), supervisa 54 proyectos ejecutados a través de crédito por el extitular de la dependencia William Conrado Alarcón, para corroborar que cumplan con las normas de calidad correspondientes.

De las cuales, un promedio de 11 obras de beneficio social presentan observaciones, principalmente, deficiencias o problemas derivados de la calidad del trabajo realizado a pesar de que mayoría, apenas llevan meses de ser concluidas.

Como es el caso de las remodelaciones del malecón del bulevar Bahía de Chetumal, de la avenida Costera de Bacalar, además, las constructoras contratadas por la Seop, que a su vez subcontrataron a otras para realizar esos dos proyectos, adeudan un total de un millón 200 mil pesos al Sindicato de Volqueteros Caja Blanca.

En ese sentido, el secretario general de ese gremio, Adrián Ortiz Jara, detalló que a casi tres meses de haber concluido los trabajos no se les ha liberado el recurso.

Explicó que en caso del tramo 4 del bulevar Bahía de Chetumal, donde recientemente se han presentado deslaves a cargo de empresa Impulsora Costa Maya, aún se les adeuda un total de un millón de pesos.

Mientras que respecto a la carretera Cafetal-Mahahual, aún se les adeuda uno total de 200 mil pesos por parte de la subcontratada por la constructora a la que se le asignó la obra.

Ante esa situación, dijo que estarán buscando los acercamientos necesarios con el actual gobierno para que se liberen los pagos correspondientes.

No hay comentarios