Adelantan el fin de clases

 

A los maestros se les “queman las habas” por irse de vacaciones veraniegas.

Pese a que el ciclo escolar 2015-2016 finaliza de manera oficial mañana viernes 15 de julio, la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas de Cancún, principalmente en el nivel básico, dejaron desde hace más de una semana de tener actividades académicas en sus horarios y días habituales.

En gran medida han adelantado sus vacaciones, ya que en el mejor de los casos, los estudiantes sólo acuden por poco tiempo a realizar actividades complementarias, reforzar el aprendizaje en contenidos pendientes o bien, a realizar trámites relacionados con sus boletas de calificaciones o certificados de estudios.

La inactividad en las más de 450 escuelas, desde preescolar hasta bachillerato que hay en el municipio de Benito Juárez, comenzó a hacerse presente desde finales del pasado mes de junio, con motivo de las celebraciones y actividades propias de la clausura de cursos, tanto por parte de estudiantes como de profesores, quienes al día de hoy, tienen ya todo listo para que mañana viernes, último día oficial de clases, realicen la entrega de la documentación correspondiente a la culminación del ciclo.

Si bien, con el afán de justificar la culminación de actividades en las escuelas, muchas de ellas siguen recibiendo a los alumnos en sus aulas, numerosos padres de familia han optando por no enviarlos, debido a que sus hijos ya no tienen «ningún pendiente» en sus asignaturas, pues las últimas evaluaciones mensuales ya las presentaron.

Entre los estudiantes que aún acuden a las escuelas están aquellos que registraron deficiencias en el aprendizaje o reprobaron una o más asignaturas, a quienes sus maestros les ayudan para reforzar sus conocimientos. Así como aquellos que participan en actividades deportivas o culturales que se organizan en sus planteles cuyas puertas se cerrarán este viernes, paras ser reabiertas el próximo 22 de agosto cuando dé inicio del curso 2016-2017.

Pese a que instancias de nivel básico de la Subsecretaría de Educación y Cultura en el Norte del estado, indican que no cuentan con reportes de ausentismo escolar, en la mayoría acude regularmente menos del 30% del alumnado, mientras que los maestros son obligados a asistir para cumplir con los 200 días laborables que establece el calendario escolar. Por Raimon Rosado > Quequi

No hay comentarios