Acusan líderes a King de ratero

 

Chetumal

Más de 50 mujeres líderes de colonia se manifestaron en las instalaciones del PRI, quienes denunciaron que el líder Raymundo King de la Rosa, ha desaparecido con el presupuesto del partido y retirado cualquier apoyo personal y gestión hacia la militancia en las colonias populares de Chetumal; además cerca de 60 trabajadores directos se quedaron sin los recursos.

 

Además manifestaron que King de la Rosa, ha privilegiado a sus familiares, al señalar que en redes sociales presumió la adquisición de un automóvil de lujo y último modelo para su esposa.

 

Y que con las prerrogativas públicas que el Ieqroo entrega a la dirigencia del partido,  mantiene con su familia un estilo de vida de lujos.

 

Las manifestantes aseguraron que el retiro del apoyo económico que tradicionalmente se les otorgaba a líderes de colonia con funciones de activista, fue retirado luego de conocerse la derrota del PRI en la elección para gobernador.

 

Entre las líderes afectadas, Lizbeth Yamile Pérez comentó que en la Secretaría de Finanzas del PRI, donde despacha Guadalupe Pastrana, se les dijo que por perder la elección y tener pocos votos se redujo el financiamiento público del partido, “y que no alcanza para otorgar los apoyos”.

 

Yamile Pérez aseguró que todo es falso, pues para este año el PRI tiene un presupuesto de enero a diciembre de 15 millones 649 mil 381 pesos, más 8 millones 897 mil 185 que recibieron como  financiamiento de campaña para el proceso electoral 2016, lo que hace un monto total de 24 millones 546 mil 566 pesos.

 

Y que del financiamiento ordinario que recibe del Ieqroo que son 15 millones 649 mil 381 pesos, el PRI recibe mensualmente un millón 304 mil 115 pesos, que se mantienen hasta enero, porque el ajuste por la disminución de votos impactará hasta enero con el presupuesto 2016.

 

Las líderes expresaron su molestia, pues aseguraron que el partido debe de continuar apoyándolos, pues ellas han hecho y mantienen los trabajos de activismo, que de alguna manera han mantenido al partido.

 

Los apoyos que recibían las líderes van desde mil 500 y dos mil 550 pesos y señalaron que si se toma en cuenta el despido de 60 trabajadores del PRI, hay dinero para pagarles sus apoyos.

 

 

Por Mayra Cervera-Quequi

Fotos: Juan Palma-Quequi

2