
Acusan falta de mobiliario en la Oficialía Mayor
Bacalar. Mobiliario y equipo de cómputo, son algunos de los faltantes, principalmente en la Oficialía Mayor, que ha detectado la Contraloría en el proceso de entrega-recepción de la presente administración municipal; los cuales forman parte del patrimonio de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Bacalar, denunció el contralor, Juan Gabriel Borges Chim.
En caso de no solventar estas inconsistencias, los responsables serán sujetos a un proceso administrativo, para obligarlos a la devolución de los mismos.
De acuerdo con el funcionario municipal, el proceso de entrega-recepción inició desde el pasado mes de enero del presente año en cada de las una de las áreas que integran la administración municipal a través del sistema Sentre.
“Sí efectivamente, son cosas sencillas, mobiliario, sillas, impresoras, detalles, pero sobretodo, estamos viendo que se le dé baja a todo lo que no sirve, hay mucho material que ya cumplió su ciclo de vida en la administración”, explicó.
“Si hiciera falta algo y no pueden comprobar dónde quedó o cualquier otra cuestión lo tendrán que pagar mientras se realiza el procedimiento administrativo resarcitorio por la reparación de todos los daños”, añadió.
Por Juan Palma-Quequi
Foto: Redacción-Quequi