Acusan desvío de recursos

Tulum

 

El Ayuntamiento de Tulum denunciará ante la Procuraduría General de la República a servidores públicos de diversas áreas de la anterior administración y contra representantes de la empresa Grupo Socatoto  S.A. de C.V. por hechos probablemente constitutivos de delito penal, ya que en la electrificación de la colonia Ejidal se presume desviaron recursos federales del orden de un millón 297 mil 634 pesos por concepto.

Lo anterior ocurrió durante la Decimoséptima Sesión Ordinaria de cabildo, en la cual la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, refirió que en una investigación que ordenó realizar al contralor municipal, Luis Arcángel Poot Ku, sobre la electrificación de la colonia Ejidal se descubrió que la obra registra un avance físico del 57.11%, es decir quedó inconclusa, a pesar de que fue liquidada en su totalidad con dos millones 974 mil 257 pesos.

En la misma sesión los concejales aprobaron modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 en montos de inversión por reasignación de obras, entre las cuales destaca la rehabilitación de las canchas de futbol rápido y soccer de la Unidad Deportiva, un parque infantil, entre otras.

Asimismo por unanimidad aprobaron que niños y niñas de sexto año sean elegidos, previa convocatoria, para integrar el Cabildo por un día a fin de fortalecer los valores cívicos y aprendan las funciones que realizan los representantes populares.

Los regidores acordaron que se integre a la Dirección de Ecología el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, conforme a un exhorto que recibieron de parte de la XV Legislatura.

Y finalmente para festejar el IX aniversario de la creación del municipio de Tulum acordaron designar al domo Dos Aguas como recinto oficial a fin de que ahí se celebre la Segunda Sesión Pública Solemne el próximo 29 de mayo.( Por Rossy López > Quequi )

2