Acusan a comisario de cometer fraude
Por Carlos Hernández Báez
José María Morelos.-
El comisariado ejidal del núcleo agrario de “Los Insurgentes”, Carlos Efraín Yamá Cahuich, es la persona que otorga permisos a la gente del ejido para que corten palizadas y por cada autorización cobra 350 pesos, reveló ayer un ciudadano del municipio, de nombre José Alfredo Torres Medina.
Indicó que él jamás ha sacado de “Los Insurgentes” ni un pedazo de madera por contrabando, como afirmó hace unos días el propio comisariado ejidal. Refirió que la palizada que dice la autoridad ejidal, estaba sacando hace unos días del ejido, es de su hermano, Manuel Torres Medina.
Hizo ver que su familiar pagó 350 pesos a Carlos Efraín Yamá Cahuich, por derecho de palizada. Entonces él sabía de quién era la madera que estaba llevando en mi vehículo, apuntó.
José Alfredo Torres Medina comentó que la autoridad ejidal lo ha difamado sin razón alguna, y por tanto sugirió que “le otorgue una disculpa”, en los medios de comunicación.
El ciudadano expresó, que el día que fue detenida su unidad en el poblado, por la propia autoridad ejidal, llevaba 12 horcones nada más; no traía la palizada completa para una casa, como manifestó a la prensa el comisariado ejidal, puntualizó.