Acusan a ‘cacique sindical’

Tras denuncia, investigará el gobierno federal a Roberto Poot Vázquez.

Por Jared García

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, revisar el caso del «cacicazgo sindical» del exdirigente del SUTAGE en Quintana Roo, Roberto Leonardo Poot Vázquez.

Durante la conferencia mañanera de ayer lunes 3 de octubre efectuada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió en torno al tema del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Y aún dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Leonardo Poot Vázquez.

AMLO turnó el caso a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para que sea sometido a revisión, ayude en ese caso y haya democracia sindical.

El asunto de Roberto Leonardo Poot Vázquez, llegó a Palacio Nacional a través de una representante de un medio de comunicación, quien al tomar la palabra que le fue otorgada por él presidente, expresó que el dirigente sindical se mantuvo durante 14 años como líder del SUTAGE en la que no permitió la democracia sindical.

Incluso, a pesar de ya no contar con la representación jurídica, pretende continuar manteniendo el control del gremio.

Además, fue señalado de haber obtenido una importante fortuna a través de la dirigencia sindical, con lo que ha podido adquirir varios predios en zonas costeras en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Además de que recibía en la pasada administración estatal, 499 mil pesos mensuales por concepto de asociaciones civiles y sindicatos.

Así como de otro apoyo económico en rubro de subsidios por un monto de 375 mil pesos bimestrales.

Así como recibía al menos 90 mil pesos de cuotas sindicales del SUTAGE y la FSTEGE y que varios trabajadores sindicalizados han perdido la vida sin recibir algún apoyo en ese sentido.

No hay comentarios