Acusa Trump de un golpe en elecciones
Asegura que Kamala Harris le jugó sucio a Joe Biden para obtener la candidatura.
Estados Unidos
Por Agencias
El presidente Joe Biden debió mantener su candidatura para las elecciones de Estados Unidos al haber recibido alrededor de 14 millones de votos en las primarias del Partido Demócrata, pero fue traicionado para postular a Kamala Harris, aseguró Donald Trump.
Durante su intervención en el foro Los Latinos Preguntan organizado por la cadena Univisión, el ex presidente y candidato Republicano aseguró que el partido de Biden organizó «un golpe» y que debió haberse mantenido en la carrera por la Casa Blanca.
«La primera persona que (Biden) debió despedir es a su vicepresidenta (Kamala Harris), porque es verdaderamente terrible. Les diré algo, ella de ninguna manera está capacitada para ser la presidenta de Estados Unidos. De hecho, lo traicionó, organizaron un golpe», dijo el ex presidente.
Durante su breve revancha contra Biden, Trump era de las pocas personas que descartaban la renuncia del presidente por la reelección; sin embargo, importantes figuras del partido, como Barack Obama, Bill Clinton y senadores y donantes lo presionaban para abandonar la candidatura.
Biden ignoró las críticas, basadas principalmente en su edad, y continuó con su campaña en la que ganó todas las elecciones primarias, excepto por Samoa Americana, advirtiendo que sólo saldría de la carrera presidencial si su médico personal se lo recomendaba.
«Sacaron de la candidatura a un presidente que obtuvo 14 millones de votos. Yo no soy admirador suyo, pero él ganó 14 millones de votos. Él ganó la primaria, ella salió de la primaria, fue la primera en salirse y dejó a 22 precandidatos. Ella ni siquiera llegó a Iowa y luego vuelve y organizan un golpe. Le arrebataron su candidatura», añadió Trump.
Biden abandonó la carrera presidencial el 21 de julio, a los pocos días de que Trump sufriera su primer atentado y de se contagiara por tercera vez de Covid-19.
En cuestión de horas el presidente y el resto de los donantes, legisladores y gobernadores respaldaron a Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata.