Acusa regidor imposición en dirección de PMP en el Sur

 

Chetumal

“El nuevo director de la Policía Municipal Preventiva debe garantizar mejores condiciones laborales para quienes se desempeñan como agentes policiales, por lo que no puede ser designada una persona que tenga conflictos con ellos”, comentó el regidor electo, Gabriel González Soto.

“Me enteré que la actual Presidencia Municipal quiere imponer en la próxima Sesión de Cabildo a Eugenia Maritza Valencia Hernández, como directora de la Policía Municipal, siendo que ella tiene conflictos con los agentes del orden”, señaló el regidor.

Explicó que lo anterior debido a que Eugenia Maritza actualmente ocupa dos cargos a la vez en esa corporación: la subdirección Jurídica y la subdirección de Asuntos Internos, ambos antagónicos. Destacó que incluso, en el pliego petitorio entregado al Ayuntamiento por los policías municipales que se declararon en huelga en días pasados, figuraba el nombre de Eugenia Maritza como “indeseada” por la corporación.

“Hasta la propia Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una recomendación al Ayuntamiento othonense, para que no designe directivos que generen conflictos con los agentes de las policías municipales; por lo que esperamos que la actual administración cambie su decisión para evitar una huelga de policías que deje indefensa al municipio”, opinó Gabriel González.

Siguiendo el mismo tema, el regidor electo no descartó que la nueva administración encabezada por Luis Torres cambie al director de la Policía Municipal, si este no responde a los intereses de los ciudadanos othonenses.

Por Heiby Morales-Quequi

Foto: Heiby Morales-Quequi

 

No hay comentarios