Acusa López Obrador censura de YouTube
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de YouTube investigar si su empresa en México no está tomada por los conservadores tal como aseguró sucedía antes con Twitter.
Esta petición la lanzó desde Palacio Nacional, un día después de que acusó a la plataforma de censurarlo porque fue borrada la conferencia del 22 de febrero cuando leyó públicamente el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times.
Ayer temprano, el mandatario volvió a mostrar el documento en donde se vio el teléfono, aunque solo por unos segundos, en el Salón Tesorería, pero no en la transmisión.
“A lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, dijo.
Al dedicar más de una hora a este tema, López Obrador consideró que la decisión de bajar su mañanera tiene un trasfondo político, porque ese tipo de medidas no se las aplican a sus adversarios, aun cuando lo insultan o difaman, dijo, a su familia.
Además, mencionó que la difusión del reportaje del New York Times tiene relación con conservadores corruptos que están asociados con grupos similares de Estados Unidos.
“Esto está interrelacionado con una labor de zapa que están haciendo los conservadores de México, los fachos y la derecha internacional, existe una internacional de la derecha que actúa y que tiene que ver con el gobierno de Estados Unidos, sin duda, y con las agencias, pero se tiene que seguir enfrentando todas estas calumnias y se tiene que seguir informando a la gente”, expresó.
Y explicó que la encargada de manejar sus redes iba a subir nuevamente La Mañanera, omitiendo el momento cuando se dio a conocer el número telefónico de la periodista, pero él ordenó que no lo hiciera porque la iba a volver a poner.
Y fue en ese momento que pidió que volvieran a poner la carta y, durante cinco segundos, se exhibió el documento íntegro para después retirarlo.
“No le hace que nos la vuelvan a bajar. Pon la carta completa. No le hace, la verdad. Además, ya nos estamos hamburguesando mucho, hay que trabajar abajo. Ponla completa. La compañera periodista está haciendo un trabajo público, el periodismo es una actividad pública como la política y todos tenemos que actuar con transparencia”, se defendió.
Finalmente, López Obrador aseguró que no dejará de usar esta plataforma, pese a la censura que acusó.
“No, no, no, uno no se sale del desfile, lo sacan, nada más que ya pues sabemos de cómo comunicarnos con la gente”, concluyó