Acusa Chanito Toledo que se violentaron derechos
Por Redacción > Quequi
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Toledo, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), respeten el debido proceso y los derechos humanos de los quintanarroenses, luego de que iniciaron un procedimiento para asegurar mil 500 cajas de seguridad.
El diputado por el estado de Quintana Roo, aseguró que no está en contra del procedimiento judicial y la orden del juez, sino de violentar el derecho de los terceros, sin mandato judicial alguno.
“No podemos permitir que se violente el Estado de Derecho, los derechos humanos de terceros y, lo más importante, es que no podemos permitir que nadie abuse de su autoridad en México”.
Durante la sesión ordinaria de ayer, anunció desde su curul que todos los diputados federales del PRI y de las demás fracciones parlamentarias por el estado de Quintana Roo, firmarán un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del responsable de estos operativos, con el fin de que rinda cuentas sobre lo sucedido en esa entidad.
Los legisladores priistas Arlet Mólgora Glover y Sara Latife Ruiz Chávez, se sumaron a la petición para solicitar a la PGR que las cajas de seguridad incautadas no sean enviadas a la Ciudad de México, sino que se mantengan en Quintana Roo para que los dueños puedan acreditar su propiedad.