ACUSA ARTESANO A CARLOS MIMENZA POR FRAUDE

Playa del Carmen.- Denuncian a Carlos Mimenza Novelo ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de confianza en contra de un artesano a quien el polémico empresario mañosamente le quedó a deber dinero por su trabajo, además de apropiarse de su auto que estaba como prenda en una casa de empeño.

Se trata de Marco Antonio Castillo Castillo, quien lleva 25 años como artesano en talla de madera y en rueda de prensa rememoró que había conocido a Mimenza en la antesala del Palacio Municipal en Solidaridad, en el mes de febrero; en el encuentro al empresario le había comprado una artesanía y le dijo que quería que le hiciera unos trabajos para un santuario de monos en Akumal.

En un encuentro que sostuvieron el 20 de febrero en la ciudad de Chetumal, Mimenza Novelo y el Catillo Castillo hicieron un trato: el empresario pagaría 49 mil pesos por un auto que el artesano tenía como prenda en una casa de empeño y una vez que el humilde trabajador cumpliera con las obras encargadas, el auto le sería devuelto y le sería pagado en efectivo la diferencia por los trabajos.

“Le hice varios trabajos, tres logotipos en madera tallada con el escudo del estado, tres grandes de su santuario, valuados los escudos del estado a diez mil cada uno lo que da 30 mil y los tres grandes cada uno en 20 mil, resultando un total de 90 mil pesos”, detalló el artesano.

A cambio de lo que le correspondía que eran cuarenta mil pesos más su automóvil, la directora del santuario de Akumal solamente le entregó un monto de 10 mil pesos al trabajador.

De entonces para ahora Mimenza Novelo se ha hecho “ojo de hormiga” con los 30 mil pesos restantes y con el auto que había recibido en prenda y del cual el artesano presentó la factura como prueba ante la Fiscalía donde se abrió la carpeta de investigación con el número de caso FGE/QR/OPB/04/1969/2017 en contra de Carlos Mimenza Novelo por el delito de abuso de confianza y lo que resulte, fechada el 16 de febrero de este 2017.

En este sentido, el artesano cuestionó la veracidad del discurso mesiánico del empresario cuando habla de que hace millonarias donaciones a los desvalidos cuando no puede pagar lo que debe, aun cuando ya le hicieron la chamba. (Texto y Foto de Luis García)

 

 

 

No hay comentarios