
Acusa a empresarios de fabricarle delitos
Peter Panopoulos señala que Jerónimo Hirschfeld y Roberto Martínez quieren perjudicarlo.
Por Alejandro García > Quequi
Cancún, Q. Roo. El empresario Peter Panopoulos Díaz denunció que ha recibido amenazas de parte de Jerónimo Hirschfeld y Roberto Martínez, quienes le han manifestado que tienen como única finalidad destruirlo, para lo cual ejercen supuestas “influencias” en los tres niveles de Gobierno, además de poder comprar a magistrados y fabricar casos en contra de sus adversarios.
Detalló que el empresario Jerónimo Hirschfeld, socio mayoritario de Seven Boutique Apartments Cancún, ubicado en la avenida Bonampak, frente a Plaza de Toros, lo amenazó vía telefónica, y que junto a Roberto Martínez Torres, socio de Nader 888 Apartments Cancún, en la avenida Nader, Supermanzana 2A, calle Granada 18, frente a la Notaría 20, meterán a la cárcel a Panopoulos Díaz.

Respecto a la denuncia interpuesta por el socio de Seven Boutique Apartments Cancún, el quejoso detalló que se realizó una inversión conjunta entre él, Hirschfeld y otros socios, quienes manifestaron su inconformidad luego de que Jerónimo hiciera varios movimientos sin consultar al resto; motivo por el cual, decidieron conformar un Consejo de Administración para quitarle la facultad en la toma de decisiones unilaterales; sin embargo, no se concretó, debido a que Roberto Martínez, quien es otro de los socios, se alió con el señalado, prácticamente para dejarlo fuera de la jugada, detalló Panopoulos Díaz.
A partir de ese momento, Hirschfeld y Martínez, con quienes Panopoulos tenía varios negocios en común, comenzaron una campaña en su contra para destruirlo y despojarlo de sus acciones y propiedades, acusándolo de desviar 2 millones 400 mil pesos, por una campaña de marketing realizada por su agencia, argumentando que no había ninguna materialidad; es decir, que nunca se hizo, ni se entregó nada.
En este sentido, Panopoulos Díaz, señaló que todos los trabajos se hicieron, servicios de marketing, página web, photoshoots, temas de videos, producciones, estrategia de influencers, servicio mensual de redes sociales, de las fotos de OTA y todo lo relacionado.

“Todo lo que él estuvo pagando durante 2 años; él viene a decir ahora que, él no los pagó desde su token, desde su cuenta. Desde su correo nos informaba junto con su financiero -que por cierto ya no trabaja con él por cosas extrañas en Estados Unidos-, ellos hacían todas las transferencias, entonces ahora está diciendo que el token lo tenía yo, que yo hacía las transferencias y que yo me desvíe todo ese dinero, esos 2 millones 400 mil pesos”.
Cabe resaltar que el simple hecho de que se esté llevando a cabo este proceso es irregular, debido a que el delito, administración fraudulenta, ya prescribió (en el juzgado no quedó acreditado por el fiscal investigador); sin embargo, esto se debe a que Hirschfeld presuntamente ejerció sus influencias jurídicas.
Retrasan actuación judicial
En cuanto al caso con Roberto Martínez, con quien tiene otras inversiones, él presentó una demanda mercantil, además de que bloqueó varias cuentas bancarias a Panopoulos Díaz, de una manera amañada.
“En el tema mercantil es igual, es una medida cautelar la que él solicita en la Ciudad de México, la cual lo otorgan, porque las medidas cautelares se las obsequia el juez, o sea, si funcionan bien y si no funcionan, pues no pasa nada, realmente no hay una implicación aún mayor. Entonces, ahí la medida cautelar se la obsequian a mí me ‘congelan’ las cuentas, pero tiene una temporalidad, pero mientras no se me notifique, esa temporalidad no empieza a correr, para todos los demás ya corrió; eso es lo que ya se está viendo en la Ciudad de México con un grupo de abogados”.
Recapitulando, indicó que, pese a que no hay delito, y a que tienen las pruebas que desmienten las acusaciones y que se presentó a comparecer de manera voluntaria, aunado a una serie de irregularidades en el proceso, éste sigue su curso, dándole medidas cautelares (prisión domiciliaria) y vinculándolo a proceso, debido a las influencias que han manifestado tener Hirschfeld y Martínez.
El entrevistado dijo que cuenta con audios en donde Jerónimo Hirschfeld lo amenaza directamente, jactándose de tener el supuesto apoyo de figuras políticas y afirmando que va a comprar a todos los magistrados para meterlo a la cárcel.

Además, Hirschfeld deja claro que trabaja en contubernio con Roberto Martínez Torres, utilizando a sus empresas Seven Boutique Apartments y 888 Nader S.A. de C.V., para orquestar estas demandas con el único propósito de destruirlo.
Ante esta situación, Panopoulos recurre a los medios de comunicación y hace un llamado a las autoridades federales, estatales y a los ciudadanos a poner la lupa sobre estas acciones, ya que no se puede permitir la corrupción y el abuso de poder sigan destruyendo vidas y manipulando la ley.
