Acuerda Pau Villanueva con Coparmex por un desarrollo inclusivo de Cancún
La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por MÁS, sostiene productivo diálogo con empresarios.
Cancún, Q. Roo.- Paula Villanueva Rosado, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por Más Apoyo Social (MÁS), firmó esta tarde un acuerdo por un desarrollo inclusivo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Quintana Roo.
Pau Villanueva conversó públicamente con Angélica Frías González, presidenta de COPARMEX, sobre diversos temas como el sistema político democrático y de derecho, la seguridad y justicia, el cuidado del medio ambiente y la economía sostenible, así como de salud y educación de calidad para todos y del desarrollo económico e informalidad.
En este sentido, Pau Villanueva reconoció que el desarrollo económico se ha venido dando pero no así el desarrollo social, y no ha crecido de la misma manera porque se ha tenido un desarrollo de modelo económico insuficiente, asintió.
Pau Villanueva coincidió con los empresarios en que todos anhelan una ciudad donde haya justicia, equidad, sostenibilidad y prosperidad, pero que se construya a través del diálogo y la colaboración de todos, “porque queremos una de las mejores ciudades para vivir”, apuntó.
Por su parte, la presidenta de COPARMEX, Angélica Frías, precisó que este sector tiene interés para que, en este marco de entendimiento y actuación, se reconozcan diferencias entre los sectores de la población, pero sobre todo entender dónde se debe trabajar en conjunto, asumiendo la responsabilidad compartida entre gobierno, empresas, sociedad y academia; fortaleciendo el tejido social.
La COPARMEX es un patronato sindical altamente político con más de 36 mil colaboradores en Quintana Roo.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel Oasis Smart, en cuyo documento se especificó la importancia de estas propuestas para tener una mejor ciudad donde vivir, para lo cual es fundamental fortalecer nuestras instituciones, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente, Pau Villanueva invitó a los empresarios a sumarse a esta tarea con propuestas, porque sólo ha faltado voluntad política y conciencia social para trabajar con políticas públicas viables pero también trabajar por amor a Cancún y gobernar con el corazón.
“El tema de corresponsabilidad tiene que salir del discurso y comenzar en las acciones”, concluyó.