
Acuden con mascotas a los arenales
Por Luis García > Quequi
A pesar de los letreros que se localizan en los accesos públicos a la playa, los turistas insisten en llevar a sus mascotas a pasear a la orilla del mar.
De acuerdo con los guardavidas, esto se convierte en un problema, porque pierden el tiempo llamando la atención a los dueños, cuando podría presentarse una emergencia.
“Hay personas que se molestan cuando les comentas, apenas hace un rato una señora traía a su perro y comenzó a hacer popó en la playa y cuando un bañista le reclamó, ella le comenzó a gritar que no era su asunto y que no se metiera”, comentó el guardavidas que vigila la torre de la calle 88.
En este sentido, es necesario que el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) realice operativos constantes al menos en temporada vacacional, ante la llegada de los miles de turistas diariamente a las playas.
Lo anterior, debido a que está comprobado que las heces de los perros en la playa producen bacterias que provocan serias infecciones en la piel, además de presentar síntomas como vómito, escozor y en algunos casos fiebre.
Tan sólo en una guardia, comentó el salvavidas, en esta temporada llegan hasta 20 perros, la mayoría con dueños, por lo que se invita a los visitantes se abstengan de llevar sus mascotas como parte del reglamento en las playas.