
Acude personal del IFEQROO a primaria en Kantunilkín tras denuncia de rebosamiento en baños
Por Luis Canul
Kantunilkín.- Por los problemas de insalubridad que existe en la escuela primaria “Gabino Barreda” originado por el rebosamiento de los baños este día acudió personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), con la finalidad de realizar un recorrido y plantear alternativas de solución.
Luis Rubén Loya Hernández, precisó que se tendrá que realizar una solicitud dirigida a la Secretaria de Educación con la finalidad de que el área de planeación contemple un proyecto para la reubicación de los baños con fosa séptica en la parte alta del predio y así no tengan problemas en la temporada de lluvias.
En el recorrido se contó con la presencia del director del plantel educativo, Margarito Pech Aguilar y el comité de padres de familia que representa, Alberto Villatoro Pérez, quienes coincidieron en señalar que se hará la documentación correspondiente.
De igual forma se dio a conocer que para que el próximo lunes puedan regresar a clases los alumnos, con el apoyo de los padres de familia se realizará trabajos de desazolvé de las fosas sépticas, ya que ellos aportaron una cuota para la contratación de una empresa.
Cabe recordar que en días pasados los padres de familia realizaron una manifestación en frente del plantel educativo en exigencia de las autoridades educativas que atienda el problema de salud en que se encuentran los baños todo derivado del rebosamiento de las aguas negras.