Acuartelan a paramédicos


Preparados en la Delegación de la Cruz Roja para atender las emergencias tras el paso del huracán “Beryl”.

Por Alejandro García
La Coordinación Nacional de la Cruz Roja Mexicana monitorea la trayectoria del huracán “Beryl”, para enviar el apoyo necesario en caso de afectaciones, comentó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún.


Representantes de la Coordinación Nacional llegaron ayer con una brigada de evaluadores de daños, que tiene como función determinar la ayuda que podría ser necesaria después del paso del huracán.


Dependiendo de las condiciones climatológicas y las afectaciones que pudieran registrarse, se contempla que estás brigadas se trasladen este viernes a primera hora a la zona de Tulum, Carrillo Puerto o al municipio que así lo requiera.


Galaviz Aguilar dijo que desde ayer por la tarde quedaron acuartelados 50 paramédicos de la Cruz Roja, (30 paramédicos, 12 del servicio médico y ocho son personal de apoyo), quienes permanecerán en servicio durante dos días para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia que pudiera surgir debido al fenómeno meteorológico; posteriormente serán relevados para continuar con las atenciones.


La benemérita institución dispondrá de 12 ambulancias dos unidades de intervención rápida y una unidad de rescate urbano.


Una de las situaciones que prevé la Cruz Roja es el nacimiento de bebés prematuros durante eventos de esta naturaleza, por el estrés que les genera a las madres.

Por esta y otras situaciones, Amílcar Galaviz, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de canales oficiales, además de seguir las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad física.

No hay comentarios