Actúan contra 52 taxistas, perderán sus concesiones; los operadores violaron la Ley de Movilidad vigente

Por Jared García

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, confirmó que 52 taxistas de Benito Juárez, están por perder sus concesiones por agresiones a operadores de Uber.

Desde el inicio de operaciones de la plataforma de servicio privado de transporte de pasajeros Uber, en el municipio de Benito Juárez, 7 de febrero de 2023, se han incrementado las agresiones verbales y físicas por parte de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Quienes también han bloqueado vialidades, como es el caso del bulevar Kukulcán en la zona hotelera, incluso, el pasado jueves se denunció una agresión más de dos taxistas contra un Uber, donde uno sacó un picahielo y ponchó las cuatro llantas, pero fue detenido.

En ese sentido, el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Rodrigo Alcázar Urrutia, detalló que derivado de esos hechos, son 52 taxistas de Cancún que están por perder su concesión, de los cuales, 18 corresponden a los relacionados con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y las 34 restantes a las quejas presentadas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez ante el Imoveqroo.

Dijo que todos esos socios concesionarios ya han sido notificados y únicamente faltaría el desahogo de pruebas por parte de la FGE y del área interna del propio instituto, para que se emitan las resoluciones correspondientes y aplicar la máxima sanción de la dependencia estatal.

Aunque en los casos presentados por el gobierno benitojuarense, podría demorar aproximadamente cuatro meses.

Y es que la fracción 14 del artículo 122 de la Ley de Movilidad, establece como motivo de revocación de la concesión cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión, ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento.

No hay comentarios