Activan a abuelitos cozumeleños
Por Luis Roel Itzá
Quequi
La Estancia del Adulto Mayor, es un espacio que ofrece sana convivencia y esparcimiento para que las y los abuelitos desarrollen actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas, terapia ocupacional y emocional, demostrando que la edad no es una limitante para alcanzar metas y perseguir sueños.
La Estancia del Adulto Mayor ofrece hoy en día servicios de terapia física, manualidades, pintura, canto, bailes, bordado, tejido, además del taller de urdido de hamacas, y otras actividades dinámicas que les permite a las y los abuelitos mantener la memoria activa y dinámica.
“La mayoría de ellos ingresan aquí con cierta depresión, malestar físico, sin autoestima y de bajo nivel emocional, pero después de algunos días, la vida se les transforma de una forma notable y saludable, aseguro Celia Noemi Avilés, encargada de la sala.
Explico que detrás de cada abuelita y abuelito hay una historia de vida que contar, y por ello se creó el espacio “Abuelit@ Cuéntame tu Historia”, para que ellas y ellos narren sus anécdotas y de esta manera mantener vivos sus más bellos y emocionantes recuerdos, además de compartir de esta manera sus experiencias de vida.