Activa operativo gobierno de OPB

Chetumal

 

Lluvias torrenciales desquician a la capital del Estado, al registrarse inundaciones en las principales calles y avenidas, motivo por el cual se aplica el “Operativo Tormenta†donde participan elementos de Protección Civil, CAPA, así como el municipio de Othón P. Blanco, para desazolvar los poco más de dos mil 300 pozos de absorción y tres mil 200 alcantarillas que se encuentran en esta ciudad.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, que la vaguada prefrontal, localizada en la superficie sobre la Península de Yucatán; se mueve al sureste, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, hacia la citada Península; mantiene las temperaturas calurosas, nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre el estado de Quintana Roo en el transcurso de los próximos días.

En este orden se informó que también se encuentra el frente frío número tres; el cual se localiza en la superficie sobre la porción sur del Golfo de México, mismo que se mueve al sureste, provocando ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arranchado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, el cual empezará a afectar gradualmente la Península de Yucatán de Norte a Sur.

Las lluvias registradas por este fenómeno meteorológico propiciaron graves inundaciones en las principales calles y avenidas de Chetumal, debido a la gran cantidad de basura que se acumuló en pozos de absorción y alcantarillas, por lo que fue necesaria la intervención de los diversos cuerpos de seguridad, auxilio, rescate y bomberos, además de personal de CAPA y servicios públicos municipales, quienes se dieron a la tarea de recoger estos desechos para que las aguas residuales lleguen al manto freático. Por Sergio López Lara

 

1 comentario