Acróbata muere al caer al vacío
España
Agencias Quequi
El pasado viernes, el acróbata y bailarín aéreo, Pedro Aunión , de 42 años, murió al car desde unos 20 metros de altura durante el Festival de Música Mad Cool.
De acuerdo con el portal ElMundo.es, Pedro estaba muy ilusionado con su participación en el festival, era una ilusión que ya había cumplido pero sus sueños se quedaron truncados con la tragedia.
El día de la tragedia, el acróbata estaba a punto de terminar su partición en el festival. Todos esperaban que el bailarín culminara su actuación para brindarle aplausos. Mientras sonaban los acordes de la balada Purple Rain de Prince la tragedia vino. Pedro cayó al vacío ante la estupefacción de su novio, de su hermana y del público que acudía al evento.
Los presentes se quedaron atónitos ante el suceso. Mientras que unos pensaban que era parte del show. Otros se percataron desde un principio que era el bailarín el que se había desprendido de una caja colgada de 30 metros de altura.
Los asistentes que se dieron cuenta desde un principio de la tragedia y que se encontraban más cerca del escenario comenzaron a gritar y a llorar e incluso otros hasta vomitar, mientras el cuerpo de Aunión yacía inerte en el pavimento, informó ElMundo.es.
Fuentes cercanas a Pedro declararon que las fuertes lluvias que se presentaron impidieron que el equipo realizara el ensayo general.
Durante el espectáculo, el acróbata traía un arnés que podía sujetarse con dos cuerdas: una corta y una goma elástica gorda. En el show el bailarín estaba enganchado sólo por la cuerda corta. La cuerda gruesa le impedía el movimiento necesario al acróbata. Para culminar su participación, el artista debía colgarse de esa goma elástica para tirarse de cabeza y romper a su vez una bolsa de confetis lanzados al aire a modo de lluvia morada en honor a Prince.
Cuando el acróbata hizo el cambio de cuerda vino la tragedia. Algo falló y Aunión cayó al vacío.
Las autoridades de Madrid se encuentran recopilando información y serán ellos los que determinen si se trató de un error humano o si hubo un fallo técnico y la cuerda del bungee no estaba bien sujeta al arnés.