Aclara Arturo Contreras confusión por un amparo
Chetumal.- El ex secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, aclaró que lo relativo a un amparo que promovió hace dos meses por un tema netamente mercantil, nada tiene que ver con su desempeño en el servicio público.
En entrevista con Diario de Quintana Roo, el antes citado indican que, efectivamente, hace dos meses promovió, a través de sus abogados, un amparo de rastreo por una demanda mercantil que interpuso contra su empresa restaurantera una financiera, en caso que esta la hubiera fraguado penal y, con ello, armar su defensa.
En este sentido, el ex funcionario indicó que, como era de esperarse, dicho amparo llamó la atención de diversos medios y fue objeto de varias especulaciones en la escena política estatal, dado que, por desconocimiento del caso, éste fue interpretado como un asunto penal federal, lo cual está totalmente fuera de la realidad.
«Nada de eso (amparo), mira, el origen es un crédito que fue otorgado a Operadora Renfer, S.A. de C.V., para la adquisición de equipos relacionados con la industria gastronómica. Sin embargo, con la pandemia por el Covid-19, lo cierto es que no pudimos cumplir con los pagos y la financiera aumentó desmedidamente el interés y los intereses sobre intereses», abundó.
En este sentido, Contreras Castillo indicó que, ante esta situación, su empresa decidió ventilar el tema vía mercantil, pero dicha financiera podría hacer la maniobra de radicarla por la vía penal, por lo que solicitó un amparo de rastreo que arrojó que no existía nada en este plano.
«Después de la publicación del amparo en el Juzgado, y la interpretación diversa de algunos medios, me llovieron más llamadas que en mi cumpleaños», concluyó.