Aceptan bazaristas su cambio de sede
Playa del Carmen.- Se resolvió el problema de los bazaristas de Villas del Sol, luego de que aceptaran la reubicación y de que se otorgaran los permisos a personas que realmente lo necesitaban y que eran habitantes del fraccionamiento.
Lo anterior lo declaró la directora de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilar, quien detalló que de las 200 solicitudes que recibieron, sólo se han entregado 97 tarjetones.
“Los 97 tarjetones son para los que ya cumplieron con todos los requisitos, se les ha hecho el estudio socioeconómico y sobre todo, lo más importante, es que es gente que sí vive en Villas del Sol”, comentó.
Esto porque en el momento que se estaba dando el conflicto con las personas que se negaban a abandonar el segundo parque se hablaba de que justo eran los que no vivían en el fraccionamiento, pero venían de otros lugares para hacer “su agosto”.
“También lo que hemos detectado en el estudio socioeconómico es que hay gente que no necesita el espacio en el bazar, porque tiene un buen empleo y el compromiso es primero con adultos mayores, madres solteras y los habitantes de Villas del Sol”.
Por último, la funcionaria indicó que al momento de acuerdo con la división territorial que se hizo del nuevo bazar, serán 217 espacios los que se ofrecen, motivo por el cual se prevé que todas las solicitudes alcancen un lugar.
Por Luis García