
Aceleran empresarios promoción del voto
Esperan alcanzar participación del 70% en las urnas.
Por Blanca Silva > Quequi
De cara a la elección del 2 de junio, el Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo mete el acelerador en sus programas de promoción del voto con miras a alcanzar una participación ciudadana del 70% en las urnas, luego de que en la última elección presidencial se lograra una participación de 63.4%.
La presidenta de la Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías, consideró necesario aumentar el número de ciudadanos que acuden a las urnas, porque una democracia fuerte es resultado de las acciones de una ciudadanía participativa, que permite equilibrios y contrapesos.
Recordó que el 2 de junio se realizarán las elecciones más grandes en el país, en el que estarán en juego 20 mil 708 cargos y podrán votar más de 99 millones de mexicanos, por lo cual a través del programa “Participo, voto y exijo” el sector empresarial promueve el voto informado y hace un llamado a la participación ciudadana en todos los procesos de la campaña electoral a nivel nacional.

Para ello, sus socios Autocar Cancún, Turicun y Mobility ADO han fortalecido la difusión de las campañas “Por Amor a México” y #YoSiLeDoyYMeEncanta, con diversas acciones.
Detalló que Autocar Cancún y Turicun han colocado mil 800 posters en los asientos de 60 autobuses, cuyo contenido gráfico busca promover el voto entre los miles de pasajeros que utilizan diario el servicio de transporte urbano.
Por su parte, Mobility ADO difunde videos de las campañas en las pantallas Full HD de sus terminales de Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Mérida, Playa del Carmen, Tulum y Valladolid, a lo que se suma la difusión de mensajes de promoción del voto en letreros Mobiteec dentro de sus autobuses, lo cual representa más de cinco mil impactos diarios por terminal.
De esta manera, puntualizó, se busca incrementar la afluencia de votantes a las urnas y construir juntos el futuro de México, ya que votar es una obligación y responsabilidad ciudadana, pero también el objetivo de combatir y vencer al abstencionismo, la apatía y la actitud de dejar que otros decidan.