Acatan las recomendaciones los católicos
Por Juan Manuel Trinidad
Ante la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta nuestro país y el mundo entero, el día de ayer, las calles de Cancún lucieron vacías en las zonas que normalmente lucían abarrotadas por los feligreses de la Iglesia Católica en la celebración del Domingo de Ramos, el cual representa el inicio de la Semana Santa.
Las principales avenidas y calles de éste destino turístico se veían desérticas, sin la afluencia de vehículos acostumbrada y más para el Domingo de Ramos, esto debido por las disposiciones de las autoridades de resguardarse y contribuir con ello, en la mitigación de la propagación de contagios por Covid-19, pandemia que está afectando a nivel internacional.
Una de las avenidas más concurrida y corta para atravesar la ciudad desde la avenida Bonampak hasta la Andrés Quintana Roo, es la Chichén Itzá, donde ayer después de mediodía, lucía desértica sin persona alguna o vehículos circulando en esa arteria.
De igual manera, muy pocos vehículos se venían por la avenida Kabah, y en esa arteria donde siempre se observaban largas filas de autobuses y vanes del servicio público.
Cabe destacar que precisamente en las principales avenidas y calles de Cancún, sólo se veía circular a motociclistas de la Dirección de Tránsito, vigilando las calles desérticas.