Acata Imoveqroo resolución; atenderá la controversia constitucional por licencias
Por Pablo Vázquez
En caso de que el Ayuntamiento de Solidaridad ganara la controversia constitucional que interpuso en contra de la expedición de licencias de conducir por parte del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), esta dependencia tendría que acatar el fallo del juez para conocer sus alcances en el resto del estado.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, expresó que el municipio estaba en todo su derecho, pero aclaró que la controversia constitucional no fue contra la ley del estado, sino contra la ley federal, donde el Artículo 67 explícitamente decía que la expedición de las licencias era una facultad del estado.
Aseguró que en caso de que el fallo fuera a favor del gobierno panista, el Imoveqroo tendría que obedecer.
Detalló que desde hacía una semana se había aprobado la reforma a la Ley de Movilidad, donde estaban los lineamientos para la expedición de las licencias y sería en esta semana cuando se publicarían para que a partir del 12 de enero el instituto iniciara con la emisión de los plásticos.
Esta semana también se publicaría el tabulador para el costo de las licencias, donde se eliminó la expedición con vigencia de un año y solo se expedirían licencias de dos a cinco años, y para el transporte público solo se expedirían con una vigencia de dos años.
En cuanto a los costos de la licencia, el funcionario explicó que se dio la oportunidad a cada municipio para que los estableciera y solo serían publicados por el Imoveqroo.