Acabarán con Estado Islámico
NUEVA YORK
Por Agencias Quequi
Las fuerzas de seguridad afganas, con ayuda del apoyo terrestre y aéreo de Estados Unidos y la OTAN, aniquilarán la filial del grupo Estado Islámico en el país, y los restos de Al Qaeda, afirmó ayer, el comandante de las fuerzas estadounidenses en el país, general John Nicholson.
El militar también envió un mensaje al Talibán: “Dejen de luchar contra sus compatriotas. Dejen de matar a civiles inocentes. Dejen de sembrar las penurias y la miseria entre el pueblo afgano. Depongan las armas y súmense a la sociedad afgana. Ayuden a construir un futuro mejor para este país y sus propios hijos”.
Nicholson y Hugo Llorens, encargado de asuntos de la embajada estadounidense, dijeron a la prensa en Kabul que la nueva estrategia anunciada el lunes por el presidente Donald Trump constituía una promesa a los afganos de derrotar juntos el terrorismo e impedir que grupos terroristas cuenten con refugios.
“No fracasaremos en Afganistán”, dijo Nicholson. “Nuestra seguridad nacional depende de ello, así como la seguridad de Afganistán y la de nuestros aliados y socios”.