
Acaba con su vida por agredir a su mujer
Felipe Carrillo Puerto
Una discusión marital terminó en tragedia luego de que el esposo tomara la fatal decisión de acabar con su vida por la vía del ahorcamiento, al momento en que su mujer, salió de su domicilio en busca de ayuda tras ser víctima de aparente agresión física. Con este hecho, suman 4 suicidios en lo que va del año en Felipe Carrillo Puerto.
Al filo de las 2:30 horas de ayer, los números de emergencia de la dirección de Seguridad Pública fueron alertados de una persona colgada en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 72 esquina con calle 57 de la colonia Francisco May.
De acuerdo a los datos indagados, los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a un hombre identificado con el nombre de Cotolay F.V., de 42 años de edad; sin embargo, los rescatistas poco pudieron hacer debido a que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales para proceder a dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Según las primeras versiones, el ahora occiso habría discutido con su mujer A.C.C., de 24 años de edad, la madrugada de ayer, por lo que temiendo por su integridad física y la de sus hijos, la fémina salió de la vivienda para solicitar el auxilio de los vecinos, por lo que, en cuestión de minutos en que retornó a su domicilio, se encontró con la trágica escena de ver a su marido suspendido de una soga de lavado, atada en uno de los hamaqueros.
Se presume que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició la acalorada discusión con su pareja, aparentemente por una escena de celos por la diferencia de edades y al ver que la mujer salió del domicilio optó por acabar con su vida.
Cabe mencionar que los agentes de la policía ministerial iniciaron con las primeras indagatorias de los hechos y procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de rigor.
Este lamente suceso, ocurrió a un día en que diversas instituciones gubernamentales estatales y municipales, realizaron una serie de acciones en el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.( Allan Sulub Hernández)
Foto: Allan Sulub Hernández