
Abuso de rentadora; quería cobrar 20 mil pesos a turistas alemanes por un rayón a una motocicleta
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Pese a que es constante el abuso que cometen algunas rentadoras en contra de los turistas que les rentan sus vehículos, al querer cobrarles un vehículo como nuevo cuando les rayan la pintura o los golpean, las autoridades no las sancionan y por ello siguen cometiendo abusos que dañan la imagen del destino. El pasado jueves turistas alemanes pidieron apoyo de la Policía, ya que les querían cobrar 20 mil pesos por un rayón que le dieron a una motocicleta que rentaron.
Policías municipales atendieron al llamado de auxilio de un grupo de turistas con residencia en EU, quienes llegaron de vacaciones a la isla, pero tenían que recuperar sus identificaciones que no les quería entregar una rentadora de motocicletas.
Los turistas de origen germano se presentaron en Seguridad Pública y Tránsito para denunciar que en un local ubicado en el malecón de la isla, frente a las instalaciones de la Semar, Armada de México, les exigían 20 mil pesos por daños ocasionados a una motocicleta y aunque les hicieron un “descuento” a 11 mil pesos, se les hizo excesivo y se negaron a pagar.
Tras la intervención de autoridades municipales de Turismo, los trabajadores de la rentadora aceptaron el pago de cuatro mil pesos para reparar los daños en la pintura que sufrió una motocicleta al derrapar mientras era conducido por uno de los turistas alemanes, quienes aceptaron pagar los cuatro mil pesos y así recuperar sus tarjetas y documentos que habían dejado en garantía.
Rentadoras abusivas como esta siguen robándole a los turistas, quienes muchas veces por la prisa de tener que regresar a sus cruceros o evitar tener problemas con la autoridad, aceptan pagar los cobros excesivos que los empresas les hacen, sin embargo, a pesar de que es reiterativo esta actitud negativa de las rentadoras no hay ninguna autoridad que los sancione y por ello siguen dañando la imagen del destino.