Abusaron de los enamorados

Por Sergio López Lara > Quequi

La celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fue motivo suficiente para que se incrementaran los precios de regalos, pasteles, flores, hasta en más de un 50% sin que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor hicieran algo al respecto para sancionar a los comerciantes abusivos, debido a que estos productos están sujetos a la oferta y la demanda, restaurantes, hoteles y moteles registraron una importante afluencia y visita de parejas.

Y es que para la celebración del 14 de febrero, comerciantes de Chetumal, en especial los que se dedican a la venta de flores y otros artículos acorde a la ocasión, obtuvieron un repunte en sus ventas tras enfrentar un difícil arranque de año.

“Hay precios normales; ofrecemos arreglos de 250, 350 de 500, arreglos, tenemos ramos de 250 ahorita ya está empezando esperemos que lleguen los clientes bien; Modesto Carvajal, comerciante de la Florería Spyder, precisó que en las últimas horas los clientes han comenzado con la compra de flores.

“Nos está llegando poco con eso de las heladas en México, nos afecta a nosotros también ahorita nos está llegando poca flor y nos llega como un 50%», dijo.

Indicó que en este arranque de año tuvieron una disminución del 50% del producto en general, derivado de las nevadas en las zonas  Centro y Norte del país, que es de donde provienen las flores, lo que también ocasionó un aumento de cinco pesos en el producto.

Los comercios dedicados a la venta de osos de peluche, chocolates, pasteles y regalos diversos también registraron un incremento a sus precios, mientras que en los restaurantes de mariscos, carnitas, antojitos regionales también se registraron un repunte en sus ventas; situación similar se pudo observar en hoteles y moteles con parejas que realizaron reservaciones para una cena y noche romántica, además de los que se casaron en las llamadas bodas colectivas, sin dejar de mencionar discotecas y restaurantes-bar.

No hay comentarios