Abusan del consumidor los ‘changarritos’

 

 

El dólar amaneció a 18.50 pesos, pero el  transporte público y pequeños comercios lo toman  a 10 pesos, lo que afecta a la economía de la población cancunense,   en los supermercados y tiendas de conveniencia lo están recibiendo entre 15 y 17 pesos, mientras que la industria turística conserva sus tarifas pese a la inestabilidad del peso frente al dólar.

Cancún es el destino turístico más importante del  país y la población vive de las propinas que en su mayoría se reciben en dólares y es el circulante de la economía diaria de este destino,  sin embargo en los últimos días el billete verde se ha comportado de manera inestable lo que afecta de manera directa al bolsillo de los ciudadanos comunes.

Las tiendas de conveniencia y los supermercados toman el dólar conforme a su variación pero en el caso de las tienditas de fraccionamientos y regiones, el billete verde lo toman a  10 pesos, así como el transporte público, lo que resulta en la afectación del bolsillo del consumidor porque gana más el comerciante y las empresas de transporte.

Es decir,  la población al pagar con un dólar que se toma en 10 pesos, el consumidor pierde entre 6 y 8 pesos; es importante que las personas cambien sus dólares a pesos o que pregunten en los comercios en cuanto toman los dólares para que no afecte la economía de las familias.

En el caso de los hoteles y las arrendadoras no han modificado sus tarifas, en el caso de los centros de hospedaje manejan el costo de habitación por temporada alta o baja, mientras que la renta de autos no ha incrementado sus precios por esta inestabilidad. (Por Verónica Fajardo>Quequi)

 

3