Abusan comercios de los clientes

Tulum

 

Ante los constantes abusos en que incurren los comerciantes de diferentes giros que aplican precios de hasta tres veces más caro en comparación de Cancún o Playa del Carmen, habitantes del municipio y algunos socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum, aseguran que en la cabecera del noveno municipio se requiere de manera urgente el funcionamiento de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a Javier Peralta Cazares, presidente de la Contraloría Social Ciudadana, los comercios dedicados a la venta de abarrotes, alimentos, fruterías, útiles escolares y demás han aumentado el costo de los artículos hasta en un 80%. “Solo comparemos cuánto cuesta un refresco o agua en cualquiera de las tiendas de Tulum, y cuál es el costo en Playa del Carmen”.

“Algunos negocios se aprovechan y abusan, y la gente con las prisas de la compra no se da cuenta que le están ofreciendo un producto exageradamente caro; hay que comparar”, insiste Javier Peralta Cazares.

Manuel Sánchez, ciudadano de este noveno municipio, dedicado a las actividades turísticas, dice que la presidente municipal debe tener en cuenta estos abusos y gestionar ante la autoridad correspondiente la forma de poner en funcionamiento una oficina de la Profeco en Tulum.

“Entre el comercio organizado la mayoría incurre en abusos en los precios o por falta de calidad en los productos que comercializan en perjuicio de los consumidores, pero considero que este problema se refleja sobre todo en los comerciantes que están ubicados en el centro de la localidad”, dice Manuel Sánchez.

Para prevenir este tipo de cuestiones, Marlene Acosta, ama de casa con más de cinco años de residencia en esta localidad, insistió igual en la necesidad de que en la cabecera del noveno municipio funcione una oficina de esa dependencia federal. “Eso conviene por legalidad y transparencia, pero que se actúe parejo contra los comerciantes en general que cometan abusos contra los consumidores”, expresó.( Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios