
Abusaba verificador de comerciantes
Por Redacción >Quequi
Detecta la Cofepris, con base en denuncias ciudadanas, a un verificador que utilizaba documentos oficiales con logotipos de la anterior administración para ejecutar “supuestas” revisiones en las que al final el verificador pedía a los propietarios una cuota por supuestas anomalías. El documento que entregaba a los establecimientos era falso, incluso, la firma de la dirección sanitaria.
“Empezamos con la investigación exhaustiva de estos abusos cometidos por nuestro elemento, con ayuda de los usuarios quienes llegaron a las oficinas de la dependencia con pruebas como el documento que el verificador había dejado tras su inspección, pero con documentación falsa”, expuso Miguel Alejandro Pino Murillo director de la Cofepris estatal.
Al ser notificada la coordinación de la Zona Norte de este caso, fue solicitada la baja definitiva del verificador, además de turnar el caso al área administrativa, pues falsificó firmas y documentos oficiales utilizando su estatus como verificador para extorsionar a los establecimientos al poner sellos y documentación de la anterior de la administración.