Abusa mesero de una turista menor de edad

Playa del Carmen. Un mesero del Hotel Gran Palladium abusó sexualmente de una turista menor de edad, aprovechando que la joven se encontraba alcoholizada la encerró en un baño para ultrajarla.

La abuela de la víctima se percató de su ausencia y solicitó ayuda al personal de seguridad del centro de hospedaje para asegurar al atacante.

Serían la 1:00 de la madrugada cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal se desplazaban al Gran Palladium, localizado en el kilómetro 265 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, tras el reporte de abuso sexual.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el jefe de seguridad quien relató que momentos antes se desarrollaba una fiesta en el hotel, cuando se escucharon gritos desde uno de los baños.

Una turista norteamericana se acercó al guardia para pedirle ayuda, pues comentó que se percató de que su nieta al dirigirse al área de baños iba acompañada de un mesero, sin que hubiera regresado.

Al escuchar los gritos de la menor, elementos de seguridad acudieron para auxiliarla, pero la puerta estaba cerrada con seguro, ante lo que procedieron a derribarla.

Al interior se encontraron al mesero, de 19 años de edad, con los pantalones abajo y la turista de 15 años, completamente desnuda, quien señaló haber sido encerrada por el sujeto, quien comenzó a tocarla en sus partes íntimas, sin recordar si se había consumado la violación por el estado etílico en el que se encontraba.

Por ello, tras realizar la lectura de sus derechos, los uniformados procedieron a la detención de Ismael D.D., originario de Quintana Roo por el delito de abuso sexual.

(Por Luis García)

Foto: Luis García

No hay comentarios