Abuelitos, sin casa hogar

 

Encuentran oídos sordos en las autoridades.

Poco más de 120 adultos mayores que están aglutinados dentro de la Asociación Civil “Casa Hogar de la Tercera Edad Fuente de Vida”, que realizan sus actividades en un predio particular debajo de una palapa, aún no han obtenido respuesta de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para cristalizar la construcción de una casa hogar para los abuelitos de Tulum.

En entrevista el presidente de dicha A.C., Francisco Ordóñez Escobedo, dijo que también es lamentable y una pena que las autoridades correspondientes ni siquiera han querido otorgar el terreno que han solicitado para la construcción de dicho proyecto. “Lo solicitamos, la única ayuda que les pedimos a las autoridades del IPAE es que nos den facilidades de pago; nada más”, enfatizó.

Ordóñez Escobedo reiteró que a pesar de las constantes solicitudes de apoyo a las autoridades correspondientes por parte de la Asociación Civil “Fuente de Vida”, no han obtenido ninguna respuesta favorable.

Dijo que los abuelitos requieren de insumos y un espacio para que puedan llevar a cabo mejores actividades y se sientan útiles. “Nuestra meta es tener una casa hogar para las personas de la tercera edad, que contaría con una sala para realizar actividades de esparcimiento y de recreación”, destacó.

Por lo anterior y ante la nula respuesta de las autoridades de Tulum, buscan elaborar una solicitud de ayuda para el próximo gobierno estatal, ya que actualmente sus reuniones son en un lugar que por las mañanas y tardes es un lavadero de vehículos y los miércoles lo usan como su punto de reunión.

 

Francisco Ordoñez Escobedo, presidente de “Casa Hogar de la Tercera Edad Fuente de Vida, A.C.”.

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

No hay comentarios