
Abrirán vacantes para limpiar sargazo; serán 60 plazas las que ofrecerá la Zofemat
Por Luis García
Quequi
Ante el incremento de trabajo que se registra durante la temporada de recales de sargazo para la limpieza de las playas, se estarán abriendo nuevas vacantes para los sargaceros y sargaceras que deseen participar de la limpieza de los arenales este 2023.
Así lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien comentó que serán 60 plazas por lo pronto las que se estarán ofreciendo.
«Necesitamos 30 personas más para que estén limpiando las playas certificadas y otras 30 personas para las playas que no cuentan con certificación alguna», explicó la funcionaria.
Y es que de acuerdo con Várguez Ocampo, se ha demostrado que la barrera de desvío de sargazo de la Marina tiene poca efectividad para la limpieza del sargazo en aguas someras, por lo que «el trabajo fuerte lo hacemos en la Zona Federal», aseguró.
Con respecto a los ingresos, comentó que se estarán pagando mensualmente $9000 a los sargaceros y sargaceras que participen esta temporada y dijo que están estudiando la posibilidad de un incremento a estos números; «además del sueldo se dan algunas prestaciones».