Abrirán un nuevo bachillerato

El gobierno de Tulum realizará la preinscripción para los 200 alumnos que tendrán espacio en el nuevo sistema de bachillerado “Eva Sámano de López Mateos”, ellos deberán acudir a los altos de la biblioteca pública “Jacinto Pat”.

El proyecto de crear este sistema en Tulum, parte del interés del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, para que ningún alumno del municipio tenga que viajar y estudiar en otro lugar.

El compromiso es apoyar a los padres de familia y estudiantes que no obtuvieron cupo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) para el ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, Romalda Dzul Caamal, presidenta municipal, está dando todo el apoyo para agilizar los trámites y garantizar una escuela pública para continuar avanzando en materia de educación: “nosotros no tuvimos opciones, pero ahora las estamos creando en beneficio de la sociedad, porque un joven preparado tendrá más posibilidades laborales y nos ayudará a mejorar nuestro municipio”.

Los alumnos y padres de familia deberán llevar consigo en original y copia: acta de nacimiento certificado de secundaria, CURP, 6 fotos infantiles en blanco y negro, comprobante de domicilio y la credencial del (Instituto Federal Electoral) INE del padre de familia o tutor.

 

RESPUESTA INMEDIATA

Y es que como se recordara, dando respuesta inmediata el gobernador del estado, Carlos Manuel

Joaquín González, giró las instrucciones necesarias y ordenó la apertura en esta ciudad de Tulum de una nueva modalidad de bachillerato con carreras de  Técnico en Recreación, Técnico en Turismo Alternativo y Técnico en Deportes para 200 estudiantes que no lograron cupo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Por lo anterior, Romalda Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum agradeció al mandatario estatal Carlos Manuel Joaquín González, la creación del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, y recibió el beneplácito de los padres de familia al saber que sus hijos podrán seguir estudiando sin tener que viajar a otros municipios.

 

 

Foto: Francisco Canul > Quequi

“Romi” Dzul se reunió con los padres de familia y estudiantes para darles a conocer la alternativa.

 

Los jóvenes agradecieron la pronta respuesta a su petición de una nueva escuela.

 

No hay comentarios