Sufre cáncer y discriminación

CIUDAD DE MÉXICO.- Lleva ya más de un año luchando contra el cáncer, pero parece que el dolor de padecer esta enfermedad no es suficiente, pues encima de todo la actriz Abril Campillo tiene que lidiar con la discriminación y rechazo que sufre por este padecimiento.

Ella misma compartió con la prensa que por el cáncer y tras haberse rapado, la gente la discrimina, una situación absurda con la que también tiene que luchar:

“Sabes qué, con la rapada la gente te discrimina. De verdad, te ven y se cuchichean, se burlan, me ha tocado invitaciones que ya tenía, pues me desinvitaron, les digo: ‘Tengo cáncer y no es contagioso’. Y sí te pega… yo no sé por qué nos discriminan aparte, el que te rapes y tengas un look diferente no es para que la gente se burle y te vean así como bicho raro”.

Su aspecto ya no es el mismo, la enfermedad la ha deteriorado, pero ella no se deja.

Pero los malos momentos se compensaron con el trabajo que le ha llegado, ya que Juan Osorio la llamó para aparecer en ’Sueño de amor’, oportunidad con la que está agradecida y le inyecta vida.

Asimismo, Abril reveló más detalles sobre su enfermedad, pues a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que derribar este año, su actitud la mantiene:

Tuvo que raparse, pero su nueva apariencia es motivo suficiente para que la rechacen.

“El tipo de cáncer que tengo es muy agresivo, es tipo 4, es el más alto, se me recorrió a pulmones y me hizo metástasis en huesos, que es muy delicado, pero lo que yo he hecho es echarle mucha actitud en las mañanas, aunque no tenga ganas de levantarme me digo a mí misma: ‘Mí misma, levanta tus nalguitas, te bañas, te arreglas y sales’.

No hay comentarios